Ascensor de Tracción Eléctrico
Se le llama así al sistema en suspensión compuesto por un lado por una cabina, y por el otro por un contrapeso, a los cuales se les da un movimiento vertical mediante un motor eléctrico. Todo ello funciona con un sistema de guías verticales y consta de elementos de seguridad como el amortiguador situado en el foso (parte inferior del hueco del ascensor) y un limitador de velocidad mecánico, que detecta el exceso de velocidad de la cabina para activar el sistema de paracaídas, que automáticamente detiene el ascensor en el caso de que esto ocurra.
El ascensor eléctrico es el más común para transporte de personas a baja y alta velocidad (superior a 0,8 m/s), elevadores con alta exigencia de comfort (hospitales, hoteles) o elevadores que sirven más de 6 pisos.
Una velocidad
Los grupos tractores con motores de una velocidad, solo se utilizan para ascensores de velocidades no mayores de 0,7 m/s, por lo general eran colocados en ascensores de viviendas de 300 kg y 4 personas.
Su nivel de parada es muy impreciso y varía mucho con la carga, incluso es distinto en subida como en bajada. En muchos países está prohibida su instalación para nuevos ascensores por su imprecisión en la parada.
Dos velocidades
Los grupos tractores de dos velocidades poseen motores trifásicos de polos conmutables, que funcionan a una velocidad rápida y otra lenta según la conexión de los polos. De esta manera se obtiene con una velocidad de nivelación baja un frenado con el mínimo de error (aproximadamente 10 mm de error) y un viaje más confortable. Estos grupos tractores en la actualidad están en retirada, ya que consumen demasiada energía y son algo ruidosos.
Variación de frecuencia
La aceleración en la arrancada y la deceleración antes de que actúe el freno se llevan a cabo mediante un variador de frecuencia acoplado al cuadro de maniobra. El freno actúa cuando el ascensor está prácticamente parado y se consigue así una nivelación y un confort que superan incluso los del sistema de dos velocidades.
MATERIALES
- Balso (madera)
- Tornillos
- Motor
- Engranajes
- Baterías
- Swiche
- Pulsadores
- Cartón
- Cuerda
- ...
PROCEDIMIENTO
Se obtienen los materiales necesitados. se empieza por establecer la base a continuación se ponen las columnas principales formando un cuadrado fijándolos a la base con algunos tornillos, en la parte superior se adiciona unos trozos para completar la estructura principal y que esta sea uniforme arriba y abajo.
Aparte se realiza la cabina con las medidas de l cuadrado dejado por las vigas.
ahora se toman los engranajes de forma tal que se realice el movimiento o funcionamiento deseado para disminuir la velocidad del motor allí usado, se fija la cuerda a la cabina y una banda a el motor, ahora se hacen los controles con un swiche de codo y dos pulsadores, se forma el circuito simple se adicionan las baterías y esta listo para funcionar.
PROYECTO TERMINADO
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